viernes, 29 de mayo de 2015

Un laberinto en el faro

En este post te voy a mostrar los últimos trabajos que hemos realizado en clase.

Hemos leído el libro de El faro de los acantilados

    


 y después hemos realizado tareas sobre él, las cuales ahora te mostraré:

Primero le escribimos una entrevista al autor, que estuvo encantado de respondernos a nuestras pequeñas dudas -entrevista-.

A continuación creamos un booktrailer en grupo(Reyes, Alejandro, Jesús, Álvaro y yo) donde incluimos frases que nos habían llamado la atención de la lectura, agregamos música que tuviera la licencia de Creative Commons para no tener ningún problema con el copyright e incluímos fotos nuestras pero sin mostrar las caras, ya que sería arruinar la imagen mental que cada uno se crea de los personajes del libro. Todo esto quedó reunido en el  final. Pero antes del resultado final aclaramos todo lo que teníamos que hacer en un -guión técnico-.

           


Al terminar el booktrailer cada uno escribió una carta en una botella, donde cada uno daba su opinión sobre el libro -botella-.

Finalmente con todos los trabajos sobre la novela,hemos creado un -circuito literario- el cual incluía también unos -tarjetones-.

Uno de ellos, se tuvo que cambiar por motivos de estética. Y otro integrante del grupo creó nuestro recorrido con Google Maps.



Una vez terminadas todas las tareas vimos la película de “El laberinto del fauno”

          


Pinchame! Te mostraré guiadamente la sinopsis de mi película + información interesante
        
 que como el libro de El faro de los acantilados está inspirado en la guerra civil española.

La película está inspirada en la posguerra española donde hay maquis (personas que en un intento de continuar luchando por sus ideas se refugiaban en las montañas) cuando lees el libro de El faro de los acantilados se sospecha que el maestro hizo lo mismo.

A mí realmente la película me ha enternecido, dado sustos e incluso en su escena final solté unas pequeñas lágrimas.

Este es mi penúltimos post así que espero que os guste y os deje un buen recuerdo xoxoxo :,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario