martes, 28 de octubre de 2014

Internet y las redes sociales




La identidad digital (ID) es todo lo que se hace conectado a la red,desde mandar un WhatsApp hasta subir una foto. Es decir nuestra huella digital.


En los últimos años ha crecido la precocidad en las redes incluidos niños de 7 u 8 años tienen ahora sus propios Smartphones, con lo que los padres creen que van a tener más controlados a sus hijos y sin embargo los deja expuestos a los peligros de internet tales como la suplantación de identidad, los pederastas o el ciberbullying.



Los jóvenes hacemos un uso abusivo de internet ya que estamos conectados 24/7 (24h 7 días de la semana).

en donde se chatea sin medida,se utilizan juegos e incluso para realizar descargas de música,juegos,vídeos etc de manera ilegal pero sobre todo para utilizar las redes sociales.


Se debe tener en cuenta la ausencia de control de los padres sobre el uso de internet en sus hijos como Facebook.




Se crea una idealización en internet. Todo el mundo es muy guapo hasta que le quitas Retrica( aplicación para añadir efectos a fotos muy usado entre los adolescentes).

Las aplicaciones están muy ligadas a nuestra vida diaria desde WhatsApp que lo utilizamos todos los días a todas horas, hasta Twitter (que es una especie de microblogging) donde publicamos toda nuestra vida.


Debemos tener mucho cuidado sobre las imágenes que publicamos algo tan inocente como un simple vídeo haciendo el tonto con una amiga puede ser el principio de acoso. “En internet tu imagen no es tuya,es de todos, de todo el mundo”.






lunes, 13 de octubre de 2014

MI CARTA PRESENTACIÓN



4 de Marzo de 1864

Oxford Street

Londres

Querido 4º de diver:



Os escribo para anunciaros sobre mi reciente éxito:

os quería invitar a mi exposición de la que he sido la gran ganadora.

Os quería hablar también sobre el nuevo curso que se ha iniciado.


He de advertir que estoy bastante 
nerviosa ya que no estoy muy familiarizada con este tipo de trabajo,

pero tranquilos, que yo lo voy a intentar y aunque me equivoque no me voy a rendir.


 Estoy segura de que se va a quedar genial.Tomaremos el té, que mi marido ha


traído uno delicioso procedente de mi lejano hogar de nacimiento,allá en la India. Me recuerda mucho a cuando era pequeña y mi madre se tomaba aquellos tés de olores tan atrayentes.

Tengo una foto aquí de ella justo en un momento de esos que pareciera que la cámara hubiera tomado su alma en la fotografía y se le ve un brillo de alegría en sus ojos.


Un cordial saludo.


PD: Charles y la pequeña tienen muchas ganas de que vengáis a nuestra morada.


firmado J.M.C